La “terapia” del buen caminar

imageLa “Terapia” del
Buen Caminar.

CAMINAR ES EL EJERCICIO MAS NATURAL QUE PODEMOS HACER CON EL CUERPO

Ponernos a caminar es al tiempo una acción y una actitud; una manera de mover el cuerpo y de moverse por la vida.
Lo hacemos todos los días, por lo que afecta a nuestra postura y actitudes corporales. Por eso caminar, sin ser una terapia, ejercitándolo adecuadamente es una actividad con beneficios muchos terapéuticos. Una vez conectamos con el ritmo y armonía de una caminata fluida, la virtud de la repetición favorece la mejora de la postura corporal y genera bienestar anímico.
Y si además utilizamos el caminar como un espacio de conciencia y de estar en nosotros mismos, nos permite estar más en contacto con nuestra profundidad, propiciando un estado al tiempo tónico e interiorizado: nos movemos hacia fuera a la vez que conservamos nuestro eje interno.

LA “TERAPIA” DEL BUEN CAMINAR PROPONE UN DIÁLOGO ARMÓNICO CON LA FUERZA DE GRAVEDAD
Recuperar una relación positiva con la fuerza de gravedad supone experimentarla como una fuerza que nos construye, no como algo que nos aplasta.
Experimentar la fuerza de gravedad como una aliada nos permite encontrar el apoyo del suelo desde cual poder impulsarnos. Desde esta conciencia vertebramos nuestro eje, lo que ayuda a sentirnos mas centrados. Con un eje bien equilibrado conseguimos el mínimo esfuerzo para mantenernos erguidos y movernos con fluidez.

LA MARCHA NORDICA NOS AYUDA A CAMINAR CON TODO EL CUERPO
En la Marcha Nórdica el caminar se acompaña con unos bastones específicos que sirven para impulsarnos hacia arriba y hacia delante. Utilizados con la técnica adecuada, ayudan a repartir el esfuerzo entre la parte superior e inferior del cuerpo, haciendo trabajar el 90% de la musculatura, alzando la columna, armonizando el movimiento y generando una sensación de presencia integrada de todo el cuerpo. La Marcha Nórdica combina de manera equilibrada el ejercicio aeróbico (mejoras a nivel cardiovascular, respiratorio y quema de grasas) con el anaeróbico (mejora de la postura y de la movilidad). Y es adecuado para todas las edades y condiciones físicas.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE NUESTRO BLOG